Siendo las 7:30 de la noche del 25 de junio, ingresan 10 sujetos armados a una vivienda en zona rural del municipio de Rionegro, en el sector Alto del Perro, vereda Cabeceras y comienzan a disparar indiscriminadamente a las personas que se encontraban en el lugar, dejando un saldo de 7 personas fallecidas, según reportaron las autoridades.
El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, se refirió a los homicidios que sacuden a la comunidad rionegrense:
“Convocamos a un Consejo de Seguridad extraordinario, invitamos a nuestro gobernador de Antioquia, al comandante de nuestro departamento de Policía y a toda la fuerza pública que nos acompañe: batallón Juan del Corral, Gaula del Ejército, Fuerza Aérea y a nuestra Policía Nacional para seguir trabajando y apostando a la seguridad de nuestros ciudadanos”,
enfatizó el mandatario.
Militares desplegaron un “plan candado en los municipios aledaños a Cabeceras con el fin de ubicar a quienes ejecutaron este acto violento”, indicó de su lado la séptima división del ejército, en la red social X.
La Gobernación de Antioquia, por su parte, señaló que se ofrece una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del crimen.
Hasta ahora, las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas del violento ataque armado, sin embargo, el alcalde de Rionegro enfatizó en que no tenían amenazas y eran personas que trabajan en construcción. Además, se están llevando a cabo labores de investigación en la zona para determinar las posibles causas de la masacre.