El Poblado ha designado desde 2007 unos 4.400 millones de pesos a este propósito, que ha permitido que 188 personas hayan financiado parcial o totalmente su matrícula y sostenimiento. El presidente de la Junta Administradora Local de El Poblado, Pedro Juan Arango, manifestó que buscan divulgar esta iniciativa en estratos socioeconómicos altos también. “Tenemos el reto de la participación de los estratos 5 y 6 que también pueden presentar problemas para pagar la educación de sus jóvenes”. Estos estratos representan un 24,46% del total de personas que han accedido a esta ayuda. Por su parte, un 37,7% de los beneficiados pertenecen al estrato 3.
La Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia, está recibiendo hasta el 15 de mayo la inscripción en su página web para entregar estos créditos condonables, que se pagan mediante el grado y con servicio social comunitario. La selección está determinada por condiciones que suman puntos para elegir a algunos de los aspirantes.
El director de Sapiencia, Miguel Silva, manifestó que este año les darán más puntaje a las personas en situación de discapacidad, víctimas del conflicto, aspirantes o estudiantes de universidad pública y a carreras que estén en áreas del conocimiento relacionadas con los clúster de la ciudad, entre otras condiciones. “El proceso se realiza sin costo ni intermediarios. Los líderes de la comunidad son nuestros aliados en la divulgación”, puntualizó.
Otros 16 proyectos fueron elegidos por los ciudadanos en este proceso, donde desarrollo cultural, y deporte y recreación, fueron los siguientes con mayor monto asignado.
Sapiencia ofrecerá una reunión informativa el martes 10 de mayo a las 5:30 pm. en la sede de la Junta de Acción Comunal de Manila, en la carrera 43D número 11 – 73.