Todo lo que me hubiera gustado saber, y que nadie me dijo nunca

Ama mucho, fuerte, con todo, y no te arrepientas de arriesgarte. Cada segundo vale la pena.

La vida no es una carrera nadie te va a dar un premio por llegar a la meta primero, disfruta el presente, abraza tus sueños y encuentra movimiento en la quietud y quietud en el movimiento.

Lea más columnas de Daniel Cardona aquí >>

Pasa tiempo encontrando tus valores y acostúmbrate a ree-valularlos cada cierto tiempo, te podrás maravillar del resultado. 

El balance no es de nadie más sino tuyo, eres el único responsable de que tu vida se vea como tú quieres que se vea, por eso, equivócate todos los días tratando de ser tu mejor versión.

Todos cargamos nuestra propia cruz, deja de señalar a los otros por aquellas cosas que te reflejan de ti. Se amable, es gratis.

Invierte, no. En serio. Invierte. 

No creas que tienes el futuro definido y prueba todo lo que necesites probar para encontrar en diferentes campos, lo que muchos llaman pasión. Otros llamaran trabajo, tu enfócate en sonreír, ahí es.

Le puede interesar: No pierdas nunca la capacidad de asombrarte 

Crea tu propio cargo, no dejes que una descripción de un trabajo te diga lo que quieres (o tienes que hacer) esa es la gran ventaja de ser humano, que puedes escoger, lo que tú quieres que sea.

No tengas miedo de decir te amo, cuantas veces sea necesario, el mundo va a necesitar escucharlo más de lo que a ti te va a gustar repetirlo.

Viaja, conoce cosas nuevas, prueba cosas que probablemente nunca hubieras hecho, y por el amor al universo, come más frutas y verduras.

Haz ejercicio, no para verte bien, sino porque quieres llegar a viejo y te vas a querer mover, el objetivo es sentirte cómodo contigo, con lo que eres.

Toma más agua y menos aguardiente, y cuando lo hagas, compensa tu cuerpo y vete a un sauna, recuerda siempre que el cuerpo es el peor banco, te presta hasta que te cobra con intereses. 

Lea también: La autenticidad como brújula del éxito: el coraje de vivir siendo tú mismo 

Duerme 8 horas al día, cuídate y descansa, aprende el arte de dormir más y mejor y verás que tal vez sea la mejor inversión que podrás tener en tu cuerpo. Baila más, y mejor, disfruta mover el cuerpo, descubre el amor por ti mismo y por tu maquina temprano.

Crea contenido, grábate, haz el ridículo a nadie le importa, cada quien está pensando en sus propios demonios, al final recuerda, producto que no se ve, no se vende.

Abraza el arte y la cultura, ve a museos, a barrios que probablemente nadie más iría, visita más librerías de las que tus zapatos puedan aguantar y empieza a crear tu propia biblioteca, nunca comprar más libros será una mala idea.

Compra un buen colchón y unos buenos zapatos, estarás en ellos un poco más de la tercera parte de tu vida, hazte el camino más fácil.

Trata de no romperle el corazón a nadie, di la verdad, pero recuerda la ecuación: Intención vs impacto. Cuida lo que dices y como te dije antes a nadie le importa en verdad nada de lo que hagas, solamente, se coherente y ojalá que la coherencia se refleje en tus acciones.

Crea empresa, sal y enfréntate al mundo para vender algo, descubre qué significan los impuestos, pagar nómina, hacerse amigo de la DIAN, y todas esas cosas que tal vez no quisieras saber, aprenderás más de lo que la universidad pueda enseñarte. 

Lea: El arte perdido de hablar para hacernos entender

¿Ya te dije que ames con locura? Bueno, síguelo intentando, no te canses, no dejes nada en la cancha, probablemente te van a romper el corazón y probablemente será muy doloroso, pero el sufrimiento es una decisión. 

Aprende tres cosas en la vida, y apréndelo muy bien: cómo toman decisiones las personas (psicología), cómo contar una buena historia (storytelling), cómo escribir una buena carta de amor (copywriting).

Háblale a la chica más guapa del bar, tal vez tengas suerte. 

Disfruta un atardecer o un amanecer, o todos los que puedas, hay algo mágico con el sol y las nubes, ya lo entenderás.

Respira, vuélvelo a hacer, y se consciente que tienes una máquina de la presencia justo en frente de tus ojos y no la estás utilizando. 

Así como el huevo, el café es algo personal, encuentra la receta que te guste y date el gusto siempre.

Ten la posibilidad de tener conversaciones incómodas y no dejes muertos en el camino, nunca sabes cuando un zombie pueda devolverte el favor. 

Diles a tus viejos que los amas, sí no importa que los odies … ya sé. Diles que los amas muchas veces.

Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información de El Poblado y Medellín >>

Descubre que la mejor cura para una tristeza es llenar la cocina con olores que te recuerden la infancia – un plátano frito, una torta en el horno. Los recuerdos son medicina para el alma.

Y, sobre todo, entiende que la vida es tuya y de nadie más. Las decisiones son tuyas y de nadie más. Al final, se nace solo y se muere solo, y así deberías vivir y dejar vivir. No hay peor arrepentimiento que el de no haber hecho algo por miedo al qué dirán.

Cambia los ojos con los que ves la vida constantemente. Tu perspectiva es tu realidad – escógela sabiamente. Solo entonces empezarás a ver los cambios que deseas en tu vida. Y recuerda, ninguna decisión es definitiva, siempre puedes volver a empezar.

La vida tiene tantas lecciones por enseñar que a veces pareciera que una vida no basta. Pero lo importante no es saberlo todo, sino estar dispuesto a seguir aprendiendo, a seguir creciendo, a seguir amando, a pesar de todo y contra todo.

- Publicidad -

Más contenido similar

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -