Tigo-Une tiene plazo hasta el 9 de octubre para decidir su rumbo

El negativo panorama económico de Tigo podría afectar a los 12.5 millones de usuarios que hacen uso de su telefonía móvil, que es la tercera con más usuarios del sector de las telecomunicaciones.

- Publicidad -

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las ComunicacionesTIC-, anunció un plan de salvamiento para la empresa Tigo-Une. ¿Cuál es?

Lea también: ¿Cómo consultar el estado de las vías en tiempo real en Medellín?

“La voluntad del Gobierno es que se pueda mantener la operación de Tigo”, dijo el ministro TIC, Mauricio Lizcano, luego de salir de la reunión en la cual se revisaron las diferentes estrategias para salvar la empresa.

- Publicidad -

De esa reunión, el ministro concluyó: “Lo importante es mantener la estabilidad del mercado, el servicio prestado a los 12.5 millones de usuarios que tiene en el país y cerca de 15.000 empleos de Tigo-Une”.

La medida más importante tomada en esta reunión es que el Gobierno dio plazo hasta el 9 de octubre para que la empresa Tigo-Une obtenga una capitalización o se diluya. “Si no se toma una decisión antes de esa fecha límite, Tigo-Une entrará a un proceso de reorganización empresarial, a cargo de la Superintendencia de Sociedades”, indicó Mauricio Lizcano.

Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información de El Poblado y Medellín >>

De acuerdo con lo anunciado por el gobierno, hasta el próximo 9 de octubre se esperará la respuesta de los accionistas, para saber si Tigo-UNE entrará en un proceso de reorganización empresarial, tal cual lo concibe la ley.

Según se acordó, Millicom pondría US$75 millones y UNE los otros US$75 millones. Si no sucede, la empresa debe diluirse y Millicom tendría que comprar participación de UNE.

- Publicidad -

¿Cuál es la situación económica de Tigo-UNE?

Cada día es más crítica la situación económica de Tigo-UNE. De acuerdo con los reportes financieros, al cierre del 2022 la empresa de telecomunicaciones tuvo pérdidas de $473.000 millones, que, sumados a otros malos rendimientos y la desaceleración, tienen en una complicada situación a la empresa de telecomunicaciones.

Por su parte, Mauricio Ramos, CEO de Millicom, aseguró que el único camino para Tigo-Une es la capitalización. “La capitalización, además de darle la liquidez, le permitirá pagar las deudas más representativas, dándole un alivio, y garantizando el funcionamiento”, dijo a medios nacionales.

Se conoció que se tiene planeada una asamblea de accionistas de Tigo-UNE para este 13 de septiembre, en la cual se discutiría una posible capitalización de la compañía.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -