En las bibliotecas de Comfenalco Antioquia miran distinto. Se trata de una estrategia de la caja Comfenalco, a través de la cual se quiere contar que: “en las bibliotecas siempre están pasando cosas. En cada rincón hay una sorpresa, si se observa con mirada curiosa”.
Precisamente, con el nombre Mirar distinto, esta estrategia busca que los habitantes del departamento se hagan una pregunta: ¿cuándo fue la última vez que usted visitó una biblioteca? Y, si hace mucho no van, pues vuelvan a una.
Lea: Los Paraderos de Libros de Comfenalco Antioquia cumplen 20 años
Y es que es posible crear una nueva realidad, nuevas costumbres alrededor de la idea de que visitar estos espacios no debe ser una tarea para el colegio y, por el contrario, invitar a todos para que nadie se quede sin la opción de darse una nueva oportunidad con ella.
Según información de Comfenalco Antioquia, en sus bibliotecas hay disponibles más de 300 mil libros, los cuales están disponibles para todos, y la idea no es que queden en los anaqueles, sino que emprendan múltiples recorridos para seguir enamorando a los lectores y cautivar a esos incautos que aún no los conocen.
Leidy Johana Galvis Mejía, líder de Servicios Bibliotecarios de Comfenalco Antioquia, expresó que una biblioteca es un espacio para irrumpir la cotidianidad. “Queremos que los libros vuelen de mano en mano, de voz en voz. No queremos libros que se queden quietos. Las bibliotecas de Comfenalco Antioquia no estamos para atesorarlos sino para ponerlos a circular entre todos y en cada región, en cada pedacito de país que pueda acceder a ellos. Por eso, pensamos distinto, miramos distinto y queremos vivir las bibliotecas distinto”, dijo.
Para presentar la estrategia Mirar distinto, se realizará un conversatorio con el escritor, ilustrador, director de cine, viajero y músico portugués, Afonso Cruz, llamada Esto no es una biblioteca.
Tenga en cuenta:
- Día: el próximo martes 27 de junio.
- Hora: a las 6:00 p.m.
- Lugar: Biblioteca Héctor González Mejía, ubicada en la avenida La Playa, en el centro de Medellín.
- Entrada: libre.