Cincuenta talleres que habitualmente elaboran las prendas de las marcas propias de Grupo Éxito están enfocados en esta crisis a la confección de mascarillas faciales de tela. La meta de producción es de 20 millones de unidades.
Los proveedores textiles están ubicados en Medellín, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Bello, Santa Rosa de Osos, Don Matías, Cali, Manizales e Ibagué y generan empleo para más de 3 mil personas.
La primera producción de mascarillas fue distribuida entre empleados de Grupo Éxito. Las siguientes estarán disponibles de manera progresiva en Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter y Surtimayorista. Según informó la entidad son mascarillas de tela, lavables y reutilizables y tendrán un valor de 1.990 pesos.
También le puede interesar:
- Todos a utilizar tapabocas en el transporte público
- Francisco Ríos le dio la vuelta a la realidad a punta de tapabocas
- Hospital San Vicente Fundación llama a la solidaridad
- Las maromas de los domiciliarios para hacer entregas en cuarentena
Por indicación de la Organización Mundial de la Salud, el uso de tapabocas es clave para combatir la propagación del COVID-19. En consecuencia el Gobierno Nacional estableció su uso obligatorio en grupos de riesgo y personas con sintomatología respiratoria, también en los sistemas de transporte público y las zonas de afluencia masiva de público.