Después de casi medio siglo, Terminales Medellín se consolida como uno de los principales centros de comunicación terrestre de Colombia y actor estratégico regional que moviliza a más de 57.000 personas diariamente y a 1.000.000 al mes.
A través de sus dos sedes, norte y sur, operan 76 empresas transportadoras que viajan a más de 170 destinos. Hoy, los preferidos por los usuarios son Bogotá, Cali, el Oriente antioqueño y la costa Caribe colombiana.
“Hace 38 años comencé en la empresa Terminales Medellín y al comienzo esto era muy manual. Las casetas que existen hoy en día, en ese tiempo eran casetas de aluminio, en las cuales daba mucho calor y cuando llovía muy fuerte, daba miedo de pronto un rayo. En estos momentos tengo compañeros que han trabajado en la empresa Terminales y cuando vienen a visitarla, porque viven en otras ciudades o en otros pueblos, al momento de venir a saludarnos, se quedan impresionados por el cambio que ha sufrido nuestra terminal, ya la comparan con un aeropuerto”,
manifestó el técnico administrativo de bienes de Terminales Medellín, José Luis Zapata.
El 13 julio de 1977 fue constituida la Sociedad de Transportes Medellín S.A. De esta historia hacen parte las empresas transportadoras, los 113 colaboradores directos con que cuenta actualmente y los más de 21.000.000 de viajeros que se movilizan cada año.