Fernando Ruiz, ministro de Salud y Protección Social, anunció este miércoles, 27 de abril, se “elimina el uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados, en escuelas, colegios y universidades de Colombia, a partir del 15 de mayo”. El funcionario explicó que esta medida se toma para apoyar a los niños, que han sido muy juiciosos, en sus procesos de aprendizaje”.
Le puede interesar: Para cumplir las metas de vacunación, la Alcaldía abre puntos de atención nocturna en El Poblado
Al mismo tiempo, Fernando Ruiz, recordó que los niños, en Colombia, continúan en una “situación de riesgo”. Dijo que desde el inicio de la pandemia han fallecido 358 niños, 549 han estado en Unidades de Cuidados Intensivos, y han sido hospitalizados 3191”. Frente a esos datos de enfermedad, “la cobertura de vacunación ha sido relativamente baja. El 63.9% (de los niños) tiene una dosis, y el 42.1%” tiene las dos”.
Basado en estos datos, invitó a los maestros, padres de familia y autoridades a trabajar con el sector educativo para realizar operativos de vacunación. Y agregó que esta falta de cobertura en los niños, afecta los porcentajes requeridos de ciudades y municipios para que puedan dejar de usar tapabocas.