Publicidad

Fenalco proyecta ventas de hasta $600.000 millones en el tercer día sin IVA en Antioquia

Publicidad

El tercer día sin IVA en Colombia, que tendrá lugar este sábado 21 de noviembre, es una fecha clave para el comercio en el país, máxime porque se acerca la temporada de Navidad, por lo que se prevé que los artículos que más esperan comprar los consumidores son juguetería, vestuario y calzado, así como artefactos tecnológicos y útiles escolares.

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, informó que habrá más de 90.000 establecimientos habilitados para atender la demanda y que se realizará con el objetivo de adelantar las compras navideñas y continuar aportando al fortalecimiento comercial y especialmente al desarrollo económico del país.

Según Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, “desde la Federación estamos optimistas con esta jornada, creemos que las ventas en el departamento estarán alrededor de $600.000 millones y en todo el territorio nacional oscilarán entre los 6 y 7 billones de pesos”.

Publicidad

Agregó Pineda que durante esta jornada “no habrá restricciones como el pico y cédula y los comercios se han preparado cada vez más para mejorar sus plataformas tecnológicas y ofrecer otros canales de venta alternos”.

El descuento del IVA no aplica para compras en efectivo, explican desde Fenalco y además, recuerdan a los establecimientos y negocios que están en la obligación de expedir factura de venta o un documento equivalente y que los bienes se deben entregar al consumidor final dentro de las dos (2) semanas siguientes a la compra.

Le puede interesar:

Publicidad
Publicidad

Publicidad