Publicidad

¡Atención! Estas son las medidas para el tercer día sin IVA en Medellín

Publicidad

Para este sábado 21 de noviembre, decretado por el Gobierno nacional como el tercer día sin IVA del año, la alcaldía de Medellín estableció que las ventas de electrodomésticos, equipos de comunicación y computadores solo se podrán realizar de manera virtual.

Para las compras realizadas durante esta jornada se dispondrán los mismos topes máximos que en las dos primeras: $1.400.000 por unidad en electrodomésticos, $2.800.000 por unidad en computadores y tecnología y $356.000 por unidad en vestuario y elementos deportivos. No se podrán adquirir más de tres unidades del mismo producto.

Entre tanto, vestuario, útiles escolares, juguetes, implementos deportivos y otros artículos con descuento se podrán adquirir de manera presencial en las tiendas.

Publicidad

Sobre este evento, en el que se esperan ventas superiores a los $5 billones en todo el país, Esteban, Restrepo, secretario de Gobierno, detalló que “el retiro de estos productos se realizará de forma programada en estos establecimientos comerciales dentro de las próximas dos semanas“.

También le puede interesar:

También dijo el funcionario que el resto de artículos podrán adquirirse en las diferentes tiendas de la ciudad siempre y cuando cumplan con todos los protocolos de bioseguridad y de distanciamiento social.

Acerca de la importancia de la jornada, Restrepo recordó que “estas jornadas son una gran oportunidad para la reactivación económica y la protección del empleo que necesitamos, por eso participemos de ellas con mucha responsabilidad y priorizando el autocuidado”.

En Medellín, tanto en el primero como en el segundo día sin IVA, los establecimientos reportaron aumento en ventas del 70 %, comparadas con un día habitual antes de la pandemia, lo que ha contribuido a la recuperación de más de 150.000 empleos en los últimos tres meses.

Para velar por el correcto funcionamiento y cumplimiento de protocolos de bioseguridad, la Secretaría de Salud, a través del equipo de Inspección, Vigilancia y Control, recorrerá los comercios, comprobando el uso correcto del tapabocas, la desinfección de manos y suelas de zapatos y distanciamiento físico.

Publicidad
Publicidad

Publicidad