Publicidad

No habrá restricción de pico y cédula para el tercer día sin IVA en Rionegro

Publicidad

En la tarde de este viernes 20 de noviembre, la alcaldía de Rionegro dio a conocer que se suprimió la medida de pico y cédula para las compras del tercer día sin IVA en este municipio del oriente antioqueño.

Daniela Torres, secretaria de Desarrollo Económico de Rionegro, comunicó que “en aras de escuchar siempre a los comerciantes, nuestro alcalde, Rodrigo Hernández, tomó la decisión de suprimir el pico y cédula para la jornada que se desarrollará este 21 de noviembre“.

Las medidas que regirán desde la media noche de este viernes, explicó Torres, incluye que “todas las personas que quieran abrir sus unidades de negocio las 24 horas, lo podrán hacer a partir de esa hora y no habrá pico y cédula para movilidad de las personas ni para el ingreso a ninguno de los establecimientos de comercio“.

Publicidad

Sobre las medidas de bioseguridad, la secretaria de Desarrollo Económico advirtió que “tenemos las medidas de las disposiciones nacionales, principalmente que los almacenes que vendan electrodomésticos, equipos de cómputo o equipos de telecomunicaciones, no deben hacer venta presencial“.

Añadió Torres que le recomiendan a toda la comunidad “que si tiene la posibilidad de contribuir a la reactivación económica y a la dinamización del comercio y la economía de la ciudad, lo haga, pero no podemos desconocer que seguimos en pandemia, entonces también es necesario promover el autocuidado“.

Por esa razón, Leidy Valencia, secretaria general Alcaldía de Rionegro, invitó a la comunidad a que asista a los comercios del municipio acatando los protocolos de bioseguridad y confirmó que “el comercio de computadores, electrodomésticos y equipos de comunicaciones solo podrá hacerse de manera virtual“.

Le puede interesar: ¡Atención! Estas son las medidas para el tercer día sin IVA en Medellín

Publicidad
Publicidad

Publicidad