En enero y febrero de 2023 continuarán las precipitaciones en Colombia. Sin embargo, ya inició la temporada de menos lluvias. Así lo informó el Instituto de Hidrología y Meteorología, Ideam.
Lea: Las nuevas tarifas del metro y buses en Medellín y el área metropolitana
En el comunicado especial número 207 del Ideam se detalla que la segunda temporada de lluvias del año 2022 finalizó e inició la primera temporada de menos lluvias, especialmente en las regiones Andina, Caribe y Orinoquia.
Por su parte, Laura Duarte, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín -Dagrd- especificó que, durante los meses de enero, febrero y comienzos de marzo de 2023, se presentará una condición mayormente seca. Pero, no habrá una ausencia total de lluvias por la presencia del fenómeno de La Niña; es decir, eventualmente se presentarán algunos días con precipitaciones o de manera aislada.
Finalmente, la información del Ideam especifica que la región Andina tendrá en esta temporada: “En las mañanas el predominio será de tiempo seco, en las tardes se prevé aumento de nubosidad con lluvias en zonas de Antioquia, Caldas, Quindío, norte y centro de Tolima, Cundinamarca, norte de Boyacá y centro y sur de Santander”.