La pantalla de Teleantioquia vestida de blanco y negro en homenaje a las víctimas del COVID19

Publicidad

Este domingo 23 de mayo se reportaron 73 fallecidos en el departamento, cifra con la que el total de fallecidos por COVID19 en Antioquia asciende a 11.495. Para hacer homenaje a ese número de vidas que se han perdido, el canal regional Teleantioquia hoy se transmite en blanco y negro.

Le puede interesar: Las respuestas de la Gobernación de Antioquia por el incremento de contagios

Como lo expresó el mismo canal en un comunicado, se trata de padres y madres, abuelos, tíos, hermanas, hijas, cuyas vidas fueron arrebatadas y no pudieron contra el virus del COVID19.

Publicidad

Este es un homenaje que se hace en desarrollo de Mayo por la Vida; precisamente, un mes escogido por la Gobernación de Antioquia para celebrar la vida, y en relación con la crisis vivida por la pandemia el canal regional quiso rendir un homenaje a “todas esas personas amadas que ya no nos acompañan, pero cuya vida fue inspiración y le dio mayor sentido a las nuestras”.

La conmemoración se llama #24M, por ser en este 24 de mayo, y la razón por la cual las pantallas se vistieron de blanco y negro no es solo para honrar las vidas que se han perdido, es también para recordar a esas personas y llevar un mesaje de protección por los efectos que ocasionan los contagios en nuestras vidas. 

https://twitter.com/Teleantioquia/status/1396874638232281088

Además, como lo expresó Felipe Hincapié, director de contenidos de Teleantioquia, este homenaje del canal incluye un minuto de silencio que se está haciendo al inicio de cada programa y el rodaje de las imágenes o videos de algunas de las personas fallecidas en los cortes comerciales, los cuales fueron enviados por los televidentes 

En redes sociales, los mensajes se han acompañado con el HT #24M.

Al igual, el sitio web del canal también está vestido de blanco y negro:

Finalmente, usted puede ver el canal de los antioqueños en la señal terrestre en el canal 5; en la señal TDT, en el canal 18.

En la señal satélite los canales son: en DirecTV, canal 140 y canal 1.140; en Claro TV, canal 117; en Movistar TV, canal 159, y en Tigo-Une, canales 5, 100 y 204. Además, se puede acceder a la señal en vivo de transmisión por internet, a través de: teleantioquia.co. 

Publicidad
Publicidad