Teatro Lido abre su sala virtual para hablar sobre teatro, cine y televisión

Publicidad

Francisco Luis Moreno Ramírez, reconocido comerciante antioqueño y fundador del Teatro Lido en 1945, nunca se hubiera imaginado que este espacio que se convirtió en símbolo del arte en Medellín seguiría en el año 2020 como faro cultural, pero esta vez, desde la distancia.

Y es que a través de los medios digitales, se realizará un conversatorio con Jorge Alí Triana, director general de la productora Dramax y Cristóbal Peláez, fundador y director del Teatro Matacandelas

La cita será el próximo 28 de octubre, a las 6:30 p.m. y será un espacio para hacer memoria sobre el teatro, el cine y la televisión en Colombia en los últimos 60 años.

Publicidad

“Vamos a poder deleitarnos con este gran encuentro de dos leyendas de la dirección teatral, del cine y la televisión”, expresó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria.

Adicional al recuento histórico, conoceremos aspectos de la vida, obra y experiencia del director Triana, con temas como la literatura y la dramaturgia, el Teatro Popular de Bogotá y su influencia en el país sobre grandes actores que hicieron parte de la industria cultural como Gustavo Angarita y Fanny Mickey, además sus próximos proyectos.

La transmisión se realizará a través de Facebook Live de la Red de Casas de Cultura de Medellín @RedCatul y del Teatro Lido @TeatroLidoMedellin.

Publicidad
Publicidad

Publicidad