A la redacción de Vivir en El Poblado llegaron las quejas de algunos usuarios que en horas pico han intentado abordar un taxi en el acopio de la Estación Poblado del metro para desplazarse hacia las transversales de El Poblado, el Centro y Envigado, pero se han encontrado con varios conductores que se han negado a prestarles el servicio con la excusa de que “yo por allá no me meto con estos tacos”, y en el mejor de los casos suben la tarifa.
.@sttmed ¿Quién pone control a las tarifas de los taxistas? En estación poblado conductores de taxis placa TNG 900 y WMQ 299 dicen llevarme “en 20 lukitas” a Clínica El Rosario El Tesoro. Ya se pusieron de acuerdo pa la “mínima”. Regularmente vale $8000.
— Johanna Pino (@johannapino) December 13, 2018
Vivir en El Poblado realizó un recorrido con el fin de verificar las denuncias y constató que, en efecto, los taxistas están preguntando hacia dónde se dirige el usuario antes de que este aborde su vehículo y modifican la tarifa de acuerdo con el destino.
La Secretaría de Movilidad le informó a Vivir en El Poblado que la queja por esta modalidad irregular de servicio debe interponerse ante la Secretaría y ante la empresa, con los datos del vehículo y/o del conductor.