Según la resolución 2210 de 2016 el arranque o banderazo pasará de $2.700 a $3.000, la carrera mínima estará en $5.000 y el valor del viaje al aeropuerto José María Córdova sufrirá un aumento del 7% y tendrá un costo de $65.000.
Al respecto, Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad de la ciudad, expresó que “estos cambios se darán a partir de que el vehículo haga la instalación de la calcomanía, y para que esto ocurra deberán dirigirse al Centro de Diagnóstico Automotor y hacer la revisión del taxímetro y de los documentos necesarios para la certificación del automovil”.
Los taxis que cobren el aumento de las tarifas sin tener la calcomanía oficial serán sujetos a una sanción de transporte de $344.000.
Por otra parte, el secretario Martínez expresó su preocupación por la proliferación de vehículos particulares utilizados para el transporte público informal a través de plataformas tecnológicas, ya que le hacen competencia ilegal al transporte formal, que cumple la normatividad. Martínez solicitó la cooperación del Gobierno Nacional, del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Telecomunicaciones para terminar con esta práctica.