EPM destinará $100.000 millones para la estabilización de tarifaria hasta diciembre de este 2023. De esta forma, la empresa de servicios públicos busca garantizar que este dinero no sea cobrado posteriormente a la ciudadanía, tras el anuncio de congelación de las tarifas, en días pasados.
Lea: Expedicionarios se preparan para recorrer tres ríos de Antioquia
Se trata de una decisión respaldada por la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, quien sostuvo una reunión en la mañana de este miércoles, 5 de julio, con el alcalde Daniel Quintero y directivas de EPM.
Esta medida beneficiará a 7 millones de ciudadanos en 123 municipios de Antioquia y el Carmen de Atrato en Chocó.
“Los ciudadanos van a ver la misma tarifa en junio que en diciembre y además vamos a tener unos meses de tarifas bajas en menos 0.6, menos 1.2, menos 1.8 y así sucesivamente, y se va devolviendo hasta llegar a la misma tarifa en diciembre”, explicó el alcalde de Medellín.
Cabe mencionar que esta iniciativa de estabilización de tarifas de energía aplicará hasta diciembre de 2023.
Le puede interesar: Finalmente, Concejo de Medellín archivó el proyecto de transferencias extraordinarias de EPM
“Lo primero que me gustaría es celebrar que una empresa pública como EPM se comprometa con la justicia tarifaria y a buscar los mecanismos regulatorios para poder aliviar las altas tarifas en la energía y que los ciudadanos puedan de esta manera entonces utilizar sus recursos en otro tipo de bien