Con tan solo dos meses, él se ha ganado su puesto como cuidador. Cada día custodia y vigila, muy de cerca, a la fauna silvestre, y a los individuos arbóreos que se encuentran allí.
Le puede interesar: El parque de la Conservación: nuevo nombre, nueva ruta
También, ha demostrado que le preocupa que los visitantes cumplan con los cuidados del patrimonio ambiental y autoprotección. Y cuando alguien no se comporta a la altura, ahí está el. Con sus ladridos les recuerda qué es lo que se bebe hacer.
Disfruta las tardes acostado en la fresca de los árboles. Él se muestra feliz y tranquilo habitando el Parque Ambiental Los Tambos, pues allí tiene un hogar, el que cuida y respeta.
Se trata de Tambo, el perrito adoptado por las Empresas Públicas -EE. PP.- de La Ceja.
Esta es su historia
Tambo frecuentaba el Relleno Sanitario del municipio de La Ceja, “probablemente en búsqueda de comida”, se afirma en un comunicado de la Administración Municipal de ese territorio del Oriente Antioqueño.
Sebastián Arboleda Cardona, gerente de las EE. PP. de La Ceja, contó que se lo encontró en una de sus primeras visitas al sitio y, tras confirmar que el animal no tenía hogar, decidió adoptarlo para que habitara el parque ambiental.
“Una vez nos siguió desde el Relleno hasta el nuevo Parque Ambiental Los Tambos y decidimos que se quedara. Lo nombramos Tambo, por el nombre del parque. Lo bañamos, desparasitamos y lo vacunamos. Le llevamos comida y se amañó de inmediato”, relató el funcionario.
El Parque Ambiental Los Tambos es el más grande del Oriente antioqueño; un espacio de casi 100 cuadras en la vereda Fátima de La Ceja; más de 60 hectáreas que ahora ayuda a cuidar y conservar el perrito Tambo.