Synergia: conectando personas, negocios y oportunidades es el nombre de la feria en la cual se podrá conocer los avances obtenidos por los investigadores de la Universidad EIA en el campo de la biomedicina. La cita será los días 24 y 25 de agosto en la Universidad EIA, sede Las Palmas.
Lea: Tres programas del ITM recibieron la re-acreditación
Esta feria está dirigida a: estudiantes, profesores y egresados de las universidades colombianas, así como directivos, ejecutivos, empresarios y emprendedores de la región.
Habrá feria laboral (practicantes – profesionales), exposición de empresas, muestra de emprendedores e investigadores de la EIA, agenda académica sobre tendencias y realidades de alta relevancia en liderazgo, gestión humana, innovación, emprendimiento, economía, energía, salud y tecnología, y Networking.
Las investigaciones en salud y vida de la Universidad EIA son:
- El profesor Yesid Montoya lidera una investigación que revoluciona el diseño de dispositivos de hemodinamia e hidrocefalia. Este proceso, fundamental para garantizar la seguridad y eficacia de estos dispositivos, se basa en un innovador método libre de mallas, que permite simular de manera más precisa el flujo sanguíneo en geometrías complejas. Los resultados obtenidos abren puertas hacia dispositivos más eficientes y seguros, con el potencial de salvar vidas.
- El análisis de trayectorias de atención de diabetes es abordado por el profesor Javier Camacho. Su investigación, apoyada en modelos de aprendizaje estadístico y datos clínicos, busca identificar patrones que ayuden a prevenir eventos adversos, como la hipoglucemia. La minería de texto y el aprendizaje automático se convierten en herramientas clave para brindar un enfoque más preciso y personalizado en el tratamiento de esta enfermedad, mejorando la calidad de vida de los pacientes.
- La profesora Martha Londoño se centra en la retinopatía diabética, una enfermedad que amenaza la visión de quienes la padecen. Su investigación presenta una formulación a base de resveratrol y benzodiacepina ro5-3355, con el potencial de proteger las células endoteliales de la retina y reducir los efectos adversos. Esta innovación, basada en nanotecnología, podría cambiar radicalmente la forma en que se trata esta enfermedad, ofreciendo alternativas menos invasivas y más eficaces.
Informes e inscripciones aquí >>