La suspensión del pico y placa también se aplicó a carros y en todo el Valle de Aburrá

Publicidad

El 17 de junio, se levantó el pico y placa para carros y motos en Medellín y el Valle de Aburrá por la contingencia del Metro por la socavación en la vía férrea entre las estaciones Tricentenario y Caribe.

Le puede interesar: Una nueva socavación de la vía férrea genera contingencia en el Metro de Medellín

En reunión extraordinaria, los alcaldes de los 10 municipios de la subregión acordaron levantar el pico y placa metropolitano desde este viernes.

La suspensión del pico y placa también se aplicó a carros y en todo el Valle de Aburrá
Publicidad

Así, los vehículos particulares y motos en el Valle de Aburrá tienen la libertad para desplazarse por las vías de la subregión.

Si bien se había anunciado en la tarde de este jueves 16 de junio que solo se levantaría la restricción para las motos, en la noche de ese mismo día se decidió exonerar a los carros particulares, luego de monitorear las congestiones vividas en toda la ciudad por la afectación en el Metro de Medellín.

Buses eléctricos en las estaciones y un canal peatonal

Además, se informó que se conformará un canal peatonal entre las estaciones Tricentenario y Caribe.

Lea: ¿Por qué no para de llover en el Valle de Aburrá?

Y como medida adicional se dispondrán buses eléctricos para que los usuarios puedan desplazarse, sin costo, entre la estación Tricentenario y Caribe y así conectarse con el Metro. Estos buses estarán disponibles entre las 5:00 a.m. y las 9:00 a.m. y entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Para el caso de las rutas integradas que llegan habitualmente a la estación Tricentenario, durante los trabajos de mitigación llegarán directamente a Caribe para que los viajeros puedan ingresar a esa estación

Publicidad
Publicidad