Se levanta el pico y placa para las motos en Medellín, por la contingencia en el Metro

Publicidad

La secretaría de Movilidad decidió que el pico y placa para las motos se levantará desde este viernes 17 de junio en Medellín.

La razón es mitigar el impacto en los ciudadanos de la contingencia en el Sistema Metro.

Le puede interesar: Una nueva socavación de la vía férrea genera contingencia en el Metro de Medellín

Publicidad

Andree Uribe Montoya, alcaldesa encargada de Medellín publicó en Twitter: “Trabajamos en la socavación de la vía férrea entre Tricentenario y Caribe. Los viajeros del norte pueden llegar hasta Acevedo y reiniciar su viaje desde Caribe. A partir de mañana (viernes 17 de junio) levantaremos el pico y placa de motocicletas. Seguiremos informando alternativas de movilidad”.

Sin embargo, aún no se conoce hasta cuándo se extenderá esta medida. Igualmente, se habla que podría levantarse el pico y placa para vehículos particulares, pero el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, indicó que aún no se ha llegado a un consenso sobre este asunto.

Otras modificaciones en el tema de movilidad por la contingencia

Además, por la socavación de vía férrea también se liberaron rutas de buses en la ciudad. Para responder a la contingencia, las rutas de buses también activaron su plan de continuidad.

De esta forma, los usuarios que viajan desde Niquía, Bello y Madera pueden abordar rutas urbanas de empresas como Bellanita de Transporte y Hato Viejo, las cuales reforzaron sus recorridos metropolitanos.

Lea: Ante la contingencia en el Metro de Medellín, el Área Metropolitana recomienda hacer teletrabajo

Los que viajen desde Barbosa, Girardota y Copacabana pueden seguir su viaje a Medellín y abordar la Línea A en la estación Prado.

Igualmente, los usuarios que viajan desde la estación Acevedo y Tricentenario podrán abordar las rutas alimentadoras de la Cuenca 6, las cuales integran con la estación Universidad.

El gerente social y de Servicio al Cliente del Metro, Jaime Andrés Ortiz, explicó que el ingreso a la estación Caribe para quienes viajan en dirección al sur se hace por el acceso norte.

Los usuarios también deben tener en cuenta que la salida para los usuarios que llegan en el metro a la estación Caribe debe hacerse por el acceso sur.

Las líneas P (Picacho) y K (Santo Domingo) del metrocable operan con normalidad hasta la estación Acevedo, pero allí los viajeros deben tomar otro medio de transporte para seguir a sus destinos.

Y las rutas del barrio Castilla que integran entre las estaciones del Metro Tricentenario y Acevedo, están integrando en la estación Caribe.

Finalmente, cabe aclarar que las estaciones del sur operan con normalidad.

Publicidad
Publicidad