Una nueva socavación de la vía férrea genera contingencia en el Metro de Medellín

Publicidad

Las estaciones Niquía; Bello; Madera; Acevedo, que conecta los metrocables Picacho, Santo Domingo y Arví, y Tricentenario amanecieron sin servicio este jueves 16 de junio.

Según informó el Metro de Medellín, se presenta daño en la vía férrea, una socavación provocada por las fuertes lluvias.

Lea: Alerta roja por desbordamientos en el río Medellín

Publicidad

De esta forma, hay cinco estaciones del Metro cerradas en el Norte de Medellín y solamente se está prestando el servicio entre las estaciones Caribe – La Estrella y La Estrella – Caribe.

Daniel Herrera, jefe del sistema operativo del Metro de Medellín, expresó: “La novedad en la vía férrea se presenta entre las estaciones Tricentenario y Caribe. Hacemos un llamado a todos los usuarios para que conserven la calma y estén muy pendientes a las indicaciones del personal del Metro”.

Y añadió que en el momento se adelantan los trabajos de evaluación del daño con las dependencias de la Alcaldía involucradas. “Les estaremos informando por todos nuestros medios el desarrollo de la operación y el tiempo estimado para atender la novedad”, dijo Herrera a los usuarios.

Así está operando el Metro de Medellín

La contingencia del Metro de Medellín ha generado caos vehicular y congestión en el norte de Medellín, debido a que en la mañana muchas personas salen hacia sus lugares de trabajo.

Para continuar con el servicio de la Línea A, el Metro de Medellín informó que buses alimentadores en las estaciones Niquía, Bello, Madera, Acevedo y Tricentenario están transportando a los usuarios hasta Caribe, que en esta mañana opera como estación terminal.

Le puede interesar: Ordenan hacer cierres escalonados en la avenida Las Palmas

Para que los usuarios puedan continuar su viaje por la Línea A, las autoridades activaron el Plan de Continuidad del Transporte en el norte de Medellín, con esto se busca garantizar la movilidad de todos los viajeros de esta zona a lo largo del corredor del río.

Las novedades y cambios para la prestación del servicio son:

  • Para los usuarios que viajan desde Barbosa, Girardota y Copacabana, las rutas metropolitanas continuarán su viaje hasta Medellín y podrán abordar la Línea A en la estación Prado.
  • Los usuarios que viajan desde Niquía, Bello y Madera podrán abordar las rutas urbanas de Bellanita de Transporte (Bellanita Group, Hato Viejo, Organización THV, que reforzaron sus recorridos metropolitanos.
  • Los usuarios que viajan desde Acevedo y Tricentenario podrán abordar las rutas alimentadoras de la cuenca 6, las cuales integrarán en la estación Universidad.

Igualmente, Jaime Andrés Ortiz, gerente social y de servicio al cliente del Metro de Medellín, explicó el funcionamiento de la estación Caribe y de los cables línea K y línea P en esta contingencia:

Publicidad
Publicidad