“Somos resultado de procesos internos”: Andrea Valero, médica

- Publicidad -

Ante un salón lleno de médicos y personas que trabajan con la salud, la doctora Andrea Valero, médica integrativa y estética, mostró hace varios días, en Medellín, los resultados de su trabajo.

Durante su recorrido de 17 años y más de 6 mil pacientes, ha entendido que al ver una enfermedad hay factores detrás que vale la pena tener en cuenta: tal vez estados emocionales con estrés (y el aumento de cortisol que esto trae), una nutrición desequilibrada, trastornos del ánimo, insomnio, entre otros. 

Su estudio y práctica de la medicina integrativa (aquella que combina prácticas tradicionales con otras alternativas) la ha llevado a usar otro tipo de terapias y medicamentos. Su constancia y camino la convertió en la ganadora, en el 2018, del Premio Reckeweg que entrega la casa Heel, con sede en Alemania, y que se especializa en la elaboración de medicamentos, a partir de sustancias naturales.

- Publicidad -

El poder de lo integrativo

Para la doctora Andrea Valero, la medicina integrativa le permite tratar causas más profundas desde un punto de vista más completo e integral: “estudios médicos científicos demuestran las alteraciones celulares y hormonales que suceden, por ejemplo, cuando la persona tiene estrés. Esto genera procesos inflamatorios en el cuerpo que se ven en la piel y en otros órganos”. 

La doctora Andrea Valero vive en Bogotá y visitó Medellín para hablar de medicina integrativa y biorreguladora.

Agrega que una rama de la medicina integrativa es la medicina biorreguladora que se apoya en elementos de origen natural, para lograr un proceso más amigable con el cuerpo. Por eso se acercó a Heel, la casa farmacéutica que le concedió el premio y que se especializa en elaborar productos a partir de elementos naturales. 

Recientemente, esta casa desarrolló la línea Atopeel que se especializa en el cuidado de la piel y que llegó hace unas semanas a Medellín: “Me ha gustado esta línea de productos que están basados en los componentes de la naturaleza (muchos de los productos superan el 90% de concentración). Hay muchos procesos tecnológicos detrás y por eso quise venir a Medellín a contar mi experiencia”.

Durante estos años de experiencia, ha entendido que al ver una enfermedad, hay factores detrás que vale la pena tener en cuenta: tal vez estados emocionales con estrés (y el aumento de cortisol que esto trae), una nutrición desequilibrada, trastornos del ánimo, insomnio. 

- Publicidad -

De acuerdo con un informe de la Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la ANDI, en 2023, el mercado interno de los productos para el cuidado de la piel en el país creció 14,8% frente a 2022, con ventas totales de US$472,40 millones. Este sector de la economía viene en aumenta y las cifras permiten pensar que así continuará.

 

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -