El Centro Cardiovascular Somer Incare se convirtió en la segunda entidad de salud habilitada para realizar trasplantes de corazón en la Regional Número 2 de la Red de donación y trasplantes, conformada por Caldas, Chocó, Córdoba, San Andrés y Providencia y liderada por Antioquia.
Lea también: Tres estudiantes de Ingeniería Biomédica del CES investigarán sobre el cáncer en Canadá
De esta forma, Somer Incare también entró a formar parte del selecto grupo de instituciones habilitadas en Colombia, para realizar estos complejos procedimientos.
Este nuevo programa de Somer Incare permitirá la realización de trasplantes de corazón en pacientes adultos y pediátricos, y se hace realidad luego de dos años de trabajo. Con esta habilitación concedida por la Secretaría de Salud de Antioquia y por el Instituto Nacional de Salud, se ofrecerán nuevas alternativas de tratamiento a muchos pacientes que esperan un nuevo corazón.
“Esta es una noticia es muy importante para Antioquia. Es la segunda institución prestadora de servicios habilitada para trasplante de corazón en el departamento. Felicitamos a Somer Incare, a todos sus profesionales y al personal administrativo por haber cumplido con los requisitos y dar esta alegríaa las personas que necesitan un trasplante”, indicó la secretaria de Salud y Protección Social, Ligia Amparo Torres Acevedo.
Somer Incare es una institución de salud ubicada en Rionegro, Antioquia, especializada en la atención integral de las enfermedades cardiovasculares, que nació hace cerca de 20 años para dar respuesta a las necesidades en salud del Oriente antioqueño, que hastaentonces no contaba con servicios especializados en el corazón.