Corren los plazos para realizar estos trámites y las autoridades recomiendan no dejar todo para el último momento. Vivir en El Poblado le recuerda en qué consiste cada procedimiento
Las filas son frecuentes durante los últimos días de los plazos establecidos para realizar esta clase de trámites
Inscribir la cédula para las votaciones de octubre, pagar los impuestos del carro y renovar el pasaporte son algunos de los asuntos pendientes que tienen muchos ciudadanos por esta época.
Sin duda, la mejor manera de hacerle el quite a las congestiones de última hora, y de evitar percances y sanciones, es realizar con suficiente anticipación tales diligencias.
Inscripción de cédulas
Hasta el próximo 12 de julio podrán acercarse al punto de votación más cercano a su lugar de residencia, quienes deseen inscribir su cédula y ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles, programadas para octubre.
La Registraduría Nacional del Estado Civil tiene habilitados los puestos de votación, en toda la ciudad, para que los ciudadanos puedan realizar en ellos la inscripción de sus cédulas, de manera fácil y rápida.
El horario de atención es de 10 am. a 6 pm.
Con esta medida, el organismo busca facilitar el proceso previo a los próximos comicios.
Entretanto, en las registradurías se atenderá la inscripción de cédulas de 8 am. a 4 pm. hasta el próximo 25 de agosto.
Las personas que ya se encuentran inscritas en el padrón electoral pueden verificar su lugar de votación aquí.
Recaudo del impuesto de vehículos
El 17 de julio de 2015 es la fecha límite para el pago del Impuesto sobre Vehículos Automotores. Después de esa fecha, los contribuyentes que no hayan cumplido con esta obligación tributaria incurrirán en sanciones y tendrán que pagar intereses de mora.
La sanción mínima por extemporaneidad es de $141.000.
Quienes así lo deseen, pueden consultar sus estados de cuenta y solicitar la generación de la liquidación en línea.
Renovación de pasaportes
El nuevo pasaporte de lectura mecánica comenzará a ser exigido en los aeropuertos el próximo 24 de noviembre. De esta manera, si usted planea salir del país por esas fechas, es conveniente que renueve su viejo pasaporte para que no sufra contratiempos en el viaje.
Una vez que la medida entre en vigor, los viajeros que no hayan renovado su pasaporte no podrán salir de Colombia.
La renovación del documento tiene un costo de $190.000. El público puede solicitar online la cita para este trámite.