Bicirio dio un giro significativo en su identidad visual. El cambio inició con la renovación de las estaciones físicas y continúa ahora con la transformación de las bicicletas y las tarjetas de acceso al sistema. “No se trata solo de cambiar el color. Se trata de crear una experiencia que refleje lo que somos como ciudad: diversa, vibrante y en movimiento”, expresó el alcalde rionegrero Jorge Rivas.
Afirman desde el sector público que “la nueva imagen fue pensada como un proceso creativo colectivo, que busca consolidar una identidad gráfica común para todo el ecosistema de transporte público de Rionegro. Colores frescos y vivos, ilustraciones inspiradas en la riqueza natural, cultural e histórica del municipio, y un diseño que conecta a los ciudadanos con su entorno, porque cada bicicleta cuenta una historia”.
Igualmente, reiteraron que la transformación de Bicirio también se alinea con otros esfuerzos institucionales, “como la emblematización de los buses del transporte público, que fortalecen el sentido de unidad en torno a la movilidad. Desde la administración municipal se pide cuidar las estaciones, respetar las bicicletas y usar con responsabilidad el sistema”.