Durante 19 años, la Fundación Sirenaica ha existido en la itinerancia. En 2020 abre las puertas de su primera sede, un local en Astorga. La idea es ofrecer programación cultural y al mismo tiempo ampliar la oferta en formación coral para Medellín.
La Fundación trabaja desde 2001 con población vulnerable e integra la Red Coral de Medellín, una iniciativa en la que niños, niñas y jóvenes aprenden a usar su voz y su cuerpo como instrumentos musicales. “Hemos atendido a 1.600 niños de toda la ciudad”, explica María Adelaida Mejía, directora de la Fundación.
Sirenaica tiene además a Piccolo y Juventus, dos coros de proyección formados con estudiantes destacados de sus diferentes programas. “Contamos con profesores excelentes que entregan toda su experiencia y conocimiento”, agrega María Adelaida.
La nueva sede ubicada en la calle 8 # 43A-57 está acondicionada para ofrecer clases de canto para habitantes de El Poblado. Allí se dictarán diversos cursos para toda la comunidad. “Además, queremos ser un centro cultural: mostrar nuestro trabajo y abrir las puertas para que otras agrupaciones hagan sus presentaciones”. Habrá programación jueves, viernes y sábado, día en el que, emulando a los restaurantes de ciudades como Nueva York, los meseros también serán cantantes.
Informes sobre cursos y programación en el 314 514 0916.