Sin el servicio de acueducto estarán sectores del sur del Valle de Aburrá, este 2 y 3 de octubre

Publicidad

Sectores desde el centro de Medellín hasta los municipios del sur del Valle de Aburrá estarán 12 horas sin servicio de acueducto, este domingo 2 de octubre.

Específicamente, este nuevo corte del acueducto se hará en sectores del municipio de Medellín y los municipios de Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta.

Le puede interesar: Recomendaciones para la interrupción del servicio de acueducto del sur del Valle de Aburrá, este 2 de octubre

Publicidad

Es decir, más de 1 millón de personas estarán sin el servicio de acueducto. La razón es para efectuar trabajos subacuáticos en el embalse La Fe, que provee del recurso vital al sur del Valle de Aburrá.

Si bien la interrupción de acueducto está programada para que dure en promedio 12 horas, se hará por horarios escalonados, entre el domingo 2 de octubre y lunes 3 de octubre.

Los sectores y horarios del corte de agua se pueden consultar aquí >>

La primera de cuatro interrupciones masivas en este 2022

Por la modernización del acueducto de Medellín y el Valle de Aburrá, EPM tiene programas cuatro jornadas masivas de interrupción del servicio: dos en octubre, una en noviembre y otra en diciembre próximo.

Las cuatro jornadas requieren la interrupción programada del servicio de acueducto, con el fin de que las cuadrillas e ingenieros puedan adelantar las actividades de manera segura, explicó el Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM.

Lea: Con una agenda académica, Medellín celebra el Día Mundial del Turismo

“Actualmente nuestra empresa adelanta las obras para la modernización y ampliación del sistema con el fin de suministrar el servicio de acueducto con calidad, continuidad, cobertura y disponibilidad a nuestros usuarios de hoy y mañana, en un compromiso con su salud y calidad de vida. Este plan comprende diferentes proyectos de infraestructura en varias zonas del área metropolitana y algunos de manera simultánea, indispensables para responder al crecimiento poblacional y urbanístico del Valle de Aburrá”, dijo el vicepresidente.

Los trabajos que se harán

Santiago Ochoa Posada contó que dentro de los trabajos de modernización de la planta de potabilización La Ayurá, que suministra el agua potable a la mitad de los habitantes del Valle de Aburrá, es necesario hacer el cambio de las tres compuertas de la torre de captación del embalse La Fe, de donde llega el agua cruda que es tratada en la planta, ubicada en Envigado.

Se trata de obras de alta ingeniería, las cuales obligarán a esta interrupción programada del servicio de acueducto.

Un equipo de buzos industriales instalará un tapón o tablero de seguridad, de 250 kilos, sin flujo de agua hacia la planta La Ayurá. Esta hazaña permitirá realizar en las semanas siguientes el desmontaje, instalación de la compuerta y cumplir con las pruebas técnicas y de seguridad.

Publicidad
Publicidad