Si tiene su carro inmovilizado en patios, espere la llamada del Tránsito

Publicidad

Si el suyo es uno de los casos de conductores que tienen el carro en los patios de Caribe y que por la cuarentena no habían podido ir a reclamarlo, por falta de permiso para estar en las calles y, sobre todo, porque no ha habido despacho en esas oficinas, por orden del Gobierno Nacional, sepa que ya es tiempo de recuperarlo.

La secretaría de Movilidad de Medellín informó que hará llamadas telefónicas de acuerdo con un listado que tiene disponible para asignar citas para retirar el vehículo que les fue inmovilizado. Otra opción es diligenciar un formulario, actualizar los datos y esperar también la llamada. El formulario está aquí.

También le puede interesar:

Frente a la duda de cuánto tendrán que pagar los propietarios de vehículos que se quedaron en patios desde marzo, antes de la cuarentena, Rosa Elena Buitrago, funcionaria administrativa de la Secretaría de Movilidad, informó que “sólo se cobrará por parqueadero de vehículos inmovilizados el tiempo que corresponda a los días de la sanción de inmovilización”.
Hay, sin embargo, una excepción: “para los vehículos inmovilizados antes de la suspensión del servicio de atención al ciudadano, se cobrarán los días que las personas no hayan solicitado la entrega de los vehículos una vez se haya cumplido los días de la sanción de inmovilización”.

Cada caso se analizará de acuerdo con lo establecido en el Decreto 0527 de 2020, explicó la funcionaria Buitrago.

Publicidad

La secretaría de Movilidad además señaló que no hará entrega de vehículos a los propietarios que no tengan cita, como manera de garantizar para usuarios y funcionarios las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional.

La asignación de citas tendrá en consideración la medida del pico y cédula.

Publicidad
Publicidad