Vehículos inmovilizados solo se pueden sacar de patios después de la cuarentena

Foto archivo.
Foto archivo.

Le ocurrió a Héctor Garcés, quien reconoce su descuido, “tengo siempre presente el Soat y la póliza, pero me confié con la revisión tecnicomecánica”, y expresa su preocupación: “Llevo ocho días sin carro, ¿cuánto me valdrá sacarlo de los patios?”.

Garcés estaba trabajando el Viernes Santo, 10 de abril, en un evento de Semana Santa en la Catedral Metropolitana. Al terminar su compromiso, buscó la avenida Oriental para conducir hacia el sur, cuando en la zona del edificio de Los Espejos fue requerido en un retén de Policía y de Tránsito.

“Hoy no se puede hacer la revisión tecnicomecánica. Los talleres están cerrados”.

Se detuvo, explicó porqué estaba en las calles ese día, a esa hora y en ese lugar. Incluso presentó su escarapela. “El agente de la Policía hasta me preguntó cómo me había ido en la Catedral”, recuerda. Y apenas se aprestaba a retomar la marcha hacia su casa en Envigado, apareció una guarda de la secretaría de Movilidad. “Tiene su revisión tecnicomecánica vencida”, le notificó.

También le puede interesar:

De eso ya van ocho días y Garcés está lleno de preguntas, otra de ellas es por qué las fotomultas no lo notificaron en todo este tiempo antes de la cuarentena, y enfrenta una gran preocupación por el costo de tener en patios su carro todo este tiempo. Su caso no es el único en estos días de retenes.

Todo esto tiene una explicación, según anuncian en la secretaría de Movilidad: por decreto ministerial, en todo el país no se está exigiendo la revisión tecnicomecánica que se haya vencido durante la cuarentena. Los anteriores vencimientos sí tienen comparendo e inmovilización. Ese es el caso de Garcés, cuyo documento perdió vigencia el año pasado.

“Me dijeron que la tecnicomecánica se vence a los seis años y me confié”.

El reto de estos comparendos es que, suspendida la atención a los ciudadanos, no hay manera de recuperar el carro de patios. Por ahora, la situación se mantendrá hasta el 27 de abril. Ese día Garcés completará 18 días sin carro. No obstante en materia de costos, aclara la secretaría de Movilidad, “solo se cobra un día de todos estos que dure la cuarentena”.

El mismo caso aplica para la licencia de conducción: si en un retén el ciudadano presenta vencido su documento, como hecho ocurrido durante la cuarentena, no tendrá problemas con las autoridades. Si este perdió vigencia antes, le harán el comparendo y le inmovilizarán el vehículo.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola toto situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 traveltoto bwo99 toto slot toto slot situs toto toto toto slot parlay toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot slot gacor toto slot benteng786 bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor toto agb99 SlotPoker188 Login slot gacor situs toto situs toto situs toto toto bobatoto ltdtoto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto https://lynk.id/wd-bos Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot