Publicidad

¿Si el tubo se rompe, aplica cuarentena?

Publicidad

Las cosas ocurren cuando no deberían pasar y mucho menos en cuarentena, con las normas sobre aislamiento preventivo obligatorio en vigor y con las actividades de servicios todavía sin funcionar a plenitud.

Y ¿qué pasa si a todas estas se presenta un daño de plomería, un mal funcionamiento eléctrico, alguna fuga en casa?

Publicidad

Sebastián Palacio, del área jurídica de la Alcaldía de Medellín, señala que en estos casos hay que tomar las excepciones del Decreto 749 de 2020, que prohíbe hasta el primero de julio la realización de obras de remodelación en inmuebles con destinación habitacional que se encuentren sometidos a propiedad horizontal.

“Se trata de excepciones por fuerza mayor”, dijo el abogado Palacio. “Están permitidas las remodelaciones en obras que amenacen ruina o la reparación de daños graves; lo demás, como pintar las paredes de la casa, puede ser postergable”, añadió.

También le puede interesar:

En uno u otro caso, salvo en momentos de urgencia, el funcionario invitó a tramitar el permiso por la página web de la Alcaldía. “Si es aprobado, no habrá conflictos para los trabajadores en las porterías y puedan ingresar a la copropiedad y también facilidades para quienes deben pasar de un municipio a otro para ejercer estas labores”.

Consulte en en este enlace la página de permisos especiales.

Según el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, las personas que desarrollen las actividades mencionadas deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Pico de contagios en Medellín

¿Qué significa que Medellín esté en el pico de la pandemia por COVID-19?

"Medellín alcanzó el pico de la pandemia", así lo dio a conocer este miércoles 5 de agosto el alcalde de la ciudad,...

‘Todo va a estar bien’, el mensaje que recorre Colombia a través de las...

“Todo va a estar bien”, es el mensaje que llevan casi todas las 98 silletas que elaboraron 420 floricultores de Santa Elena...

Volcamiento asustó inicio del día en loma de la calle 6

“A pesar de la señalización de prohibición”, dice el ciudadano Juan Jaramillo, ocurrió este accidente en la mañana de este jueves 6...

Publicidad