A pocos meses del lanzamiento de la primera etapa del proyecto inmobiliario Selecto, en el sector de Los Balsos, el Fondo Inmobiliario Colombia, Vértice Ingeniería y Construcción y Confuturo se encuentran listos para iniciar las ventas de la torre 2. “¡Selecto ha sido un éxito total en ventas!”, afirma Arlex Puerta, gerente del proyecto. “Selecto no es un proyecto inmobiliario común, es un proyecto que con una ubicación como ninguna otra en El Poblado, busca generar una oferta de comercio, servicios, entretenimiento, gastronomía y vivienda única para la ciudad de Medellín. Arrancamos este gran proyecto con la primera etapa de vivienda conformada por dos torres, de la cual la primera ya fue un éxito en ventas, en tan solo 3 meses”.
La oferta que el proyecto presenta para la ciudad se sustenta en las necesidades de esparcimiento y relacionamiento de los habitantes y visitantes que gozarán de una ubicación privilegiada y estratégica, de un parque verde de más de 10 mil metros cuadrados, abierto a la ciudad, y con una calidad constructiva con altos estándares desde su arquitectura interiorismo, paisajismos y concepto.
“ENTENDIMOS QUE LO QUE LOS CLIENTES ESTÁN BUSCANDO DESPUÉS DE LA PANDEMIA ES UN ESPACIO INTEGRAL”, Arlex Puerta, gerente proyecto Selecto.
La gran acogida comercial que tuvo el lanzamiento de la primera etapa de Selecto se debe a que cumple con las expectativas actuales del mercado: “Entendimos que lo que los clientes están buscando después de la pandemia son espacios más amplios para vivir, que conecten con el entorno, sostenibles y que conciben la vivienda como un espacio integral, en el que pueda compartir con su familia, trabajar, hacer deporte y otras actividades que generen bienestar y calidad de vida”, dice Arlex Puerta.
La sostenibilidad es pilar fundamentar en los proyectos que desarrolla el Fondo Inmobiliario Colombia -FIC-, que permitan materializar su propósito superior de transforman ciudades elevando la calidad de vida del entorno y sus habitantes. En Selecto, la sostenibilidad está representada desde el diseño hasta la construcción, con materiales amigables con el medio ambiente y la gestión eficiente de los residuos y los recursos naturales, lo que se ve reflejado también en las facturas de los servicios públicos.
La sostenibilidad también se refleja en Selecto, al impactar de manera positiva el hábitat con la entrega a la comunidad de un parque verde de más de 10 mil metros cuadrados, de libre circulación que abraza al proyecto e invita a la comunidad desde diversas actividades a disfrutarlo. “El parque verde que entregamos a Medellín será un espacio público articulador de esa zona de El Poblado. Queremos que sea un lugar seguro, tanto para los residentes como para las personas que transiten por allí”, afirma Arlex Puerta.
Gracias a la gran acogida del proyecto Selecto, desde el 18 de noviembre el grupo profesional (FIC, Vértice y Confuturo) iniciará la comercialización de la torre 2. Para comodidad de los futuros copropietarios, la construcción de las dos torres se hará casi simultáneamente, iniciando en el segundo semestre del próximo año, aproximadamente. Así lo explica el gerente del proyecto: “Esto es muy beneficioso, porque vamos a tratar de traslapar el inicio de la construcción, y que la diferencia de tiempo entre las entregas sea muy corta, minimizando las incomodidades de la construcción”.Con una excelente ubicación, en el corazón de El Poblado, el proyecto Selecto es el privilegio de lo urbano y lo natural, reuniendo los beneficios de tener cerca todas las comodidades y los servicios de la ciudad, con la tranquilidad y el bienestar que genera estar rodeado de un parque natural.
Por estas razones, el proyecto Selecto es una inversión de gran impacto para sus inversionistas, socios, aliados, clientes, arrendatarios y la comunidad.
CARACTERÍSTICAS
El proyecto Selecto se construirá en un lote de casi 60 mil metros cuadrados, ubicado detrás del colegio La Enseñanza. Desarrollado por el Fondo Inmobiliario Colombia -FIC-, construido por Vértice Ingeniería y comercializado por Confuturo, el proyecto consta de cuatro etapas; tres de ellas están destinadas para vivienda, y la cuarta, de cerca de 25 mil metros, tendrá una oferta de comercio, gastronomía, servicios y entretenimiento.