Medellín tendrá un dispositivo de 1.300 uniformados para acompañar la celebración del Día de la Madre, este domingo 8 de mayo.
Este dispositivo, articulado con las capacidades del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, tendrá puestos de control en los corredores viales y refuerzo en las comunas donde, en fechas anteriores, se ha detectado un aumento en los casos de riñas y violencia intrafamiliar.
También lea: Aportar a la nutrición de niños colombianos, a través de la compra de productos para el hogar
Ómar Rodríguez Aranda, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, expresó: “Tenemos un dispositivo con la Policía Metropolitana para atender esta fecha. Invitamos a la ciudadanía a darles a las madres una celebración en paz, tranquila, sin consumo excesivo de bebidas alcohólicas y evitando riñas”.
Tenga en cuenta que, a pesar del levantamiento de la medida del uso de tapabocas en espacios cerrados, esta sigue vigente en el transporte público y en unidades hospitalarias. Asimismo, los puntos de vacunación permanecen habilitados para las personas que faltan por alguna dosis de la vacuna contra COVID19 en la ciudad.
También, es recomendable la compra de licor solo en puntos autorizados y reconocidos, para evitar posibles afectaciones a la salud por consumo de licor adulterado.