La Gobernación de Antioquia, en alianza con Sumicol y Alion, empresas del grupo Corona, la Agencia de Renovación del Territorio (ART), el Ministerio de Educación Nacional y Fiduprevisora, culminaron el proyecto de dotación escolar para los municipios de Amalfi, Sonsón, San Luis y San Francisco.
Este proyecto, realizado a través del mecanismo de obras por impuestos, entregó mobiliario escolar, mobiliario para bibliotecas, equipos para laboratorios de física y química, y mobiliario de cocina.
En total, 106 sedes educativas recibieron dotación, beneficiando a 14 sedes urbanas y 92 rurales. La inversión, que superó los 4.500 millones de pesos, impacta a 11.935 estudiantes: 1.050 en San Francisco, 2.391 en San Luis, 5.188 en Sonsón y 3.306 en Amalfi.
Mauricio Alviar Ramírez, secretario de Educación de Antioquia, afirmó que “esta es una contribución muy importante para la calidad educativa en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes en los territorios. Las empresas que se suman en el mecanismo de obras por impuestos contribuyen de manera significativa al desarrollo de las comunidades”.
Esta iniciativa evidencia el compromiso de la empresa privada con el desarrollo local y demuestra cómo las alianzas público-privadas pueden fortalecer las comunidades donde las empresas operan, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.