Las primeras horas de la movilización que algunos taxistas convocaron para este miércoles en Medellín y el área metropolitana, como protesta por lo que consideran una falta de control de las autoridades a las plataformas virtuales que ofrecen el transporte de pasajeros, han transcurrido con normalidad y no se han presentado alteraciones en la circulación vehicular en la ciudad, informó la Secretaría de Movilidad.
El primer reporte que podemos hacer desde la Secretaría de Movilidad es de total tranquilidad. Muchos taxis están trabajando y prestando sus servicios.#MovilidadMedellín pic.twitter.com/pj7nJB0kPA
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) August 22, 2018
El secretario Humberto Iglesias afirmó que las protestas de los taxistas son válidas, pero declaró: “”El tema de las plataformas de transporte ilegal es un problema que trasciende el orden local, es un tema nacional. Los ministerios de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones y el de Transporte deben pronunciarse y regular a nivel nacional, para que nosotros como autoridades locales podamos regir bajo sus directrices”.
La Secretaría informó que entre enero y julio de 2018 han hecho 1.683 operativos contra el transporte informal de pasajeros, con 5.981 comparendos impuestos y 3.106 licencias de conducción suspendidas.
Los taxistas convocaron al paro con concentraciones en los cuatro puntos cardinales desde las 8:00 de la mañana.