El teniente coronel Darwin Arango Góez, comandante de policía en El Poblado, confirmó a Vivir en El Poblado que el cuerpo de uniformados a su mando empezó a operar desde ésta, la última semana de enero, desde una sede provisional ubicada en el sector de Guayabal (en la carrera 65C con calle 18).
Este cambio temporal de sede estaba programado desde finales del año pasado, cuando fue presentado el proyecto de construcción de la futura nueva estación de policía de El Poblado, en su tradicional ubicación en el barrio Manila (carrera 43B con la calle 11B).
Gracias a este traslado de la fuerza pública, podrán iniciarse en los próximos días los trabajos de demolición de la actual y vetusta edificación, que por décadas acogió al comando de policía que sirve a la Comuna 14.
Dicha reubicación temporal abarcaría, aproximadamente, 18 meses, tiempo durante el cual se adelantaría la demolición de la vieja estructura y la construcción de la nueva, gracias a una inversión superior a los 15 mil millones de pesos.