Se extendió el toque de queda en Medellín y en Antioquia

Publicidad

En el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás las medidas restrictivas se ampliaron para la Semana de Pascua.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó en la tarde de este sábado, 3 de marzo, que a partir de este lunes 5 de abril y hasta el viernes 9 de abril, el territorio departamental reforzará las medidas restrictivas.

La decisión obedece al aumento de casos de COVID19 y fue concertada en reunión con empresarios y autoridades de la salud local.

Le puede interesar: Gobernación de Antioquia endurece las medidas restrictivas en Semana Santa

Publicidad

“Decidimos que el toque de queda y ley seca en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Valle San Nicolás, irá de 6:00 p.m. a 5:00 a.m., cada día”, expresó el mandatario encargado.

Así, se amplía el toque de queda y la ley seca a los municipios de Rionegro, El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen, San Vicente y La Unión, según Luis Fernando Suárez, estos dos últimos municipios se incluyeron por su alta letalidad, es decir, el incremento de muertos por complicaciones asociadas al COVID19 que han presentado en los últimos días.

Además: ¿Va a consumir pescado en esta Semana Santa? Consulte cómo identificar su buen estado

Además, para los demás municipios de Antioquia, el toque de queda y la ley seca será cada día de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

Con respecto a la medida de pico y cédula, esta seguirá igual, los días pares podrán salir las personas cuyo último número del documento sea par y viceversa.

Se aclara que el pico y cédula no aplica en restaurantes ni hoteles y, según detalles del gobernador encargado, se mantienen las excepciones para quienes deban desplazarse a sus lugares de trabajo, mostrando la documentación pertinente, tal como está consignado en cada uno de los decretos anteriores.

Puede leer: Trabajo continuo en vía Las Palmas buscando taponamiento de quebrada El Indio

Uno de los anuncios importantes de parte del gobierno departamental, es que el sector educativo podría tener cambios, pues Antioquia le solicitará al Gobierno Nacional el permiso para suspender las clases presenciales durante las próximas dos semanas en el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás, solamente.

Lo anterior fue también declarado por Daniel Quintero, alcalde de Medellín:

Publicidad
Publicidad