Esta iniciativa es organizada por Asocolflores, la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño (CEO), el IMER Rionegro y Comfama, entidades que unen esfuerzos para para fomentar entornos laborales saludables, fortalecer la integración empresarial y familiar, y promover la sana competencia como herramienta de bienestar y cohesión social.
Durante los próximos cuatro meses, más de 1.200 deportistas provenientes de 31 empresas afiliadas a la CEO, Asocolflores y Comfama, participarán en 15 disciplinas deportivas, tales como: aeróbicos, ajedrez, aventura Arví, atletismo, billar tres bandas, bolos, ciclismo (C.R.I.), fútbol 6 femenino, fútbol 7 masculino, pádel, parada de natación, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.
La directora ejecutiva de la CEO, Carolina González Tabares, destacó el propósito integrador y humano de estas justas: “Felicitaciones a los deportistas y a sus familias por estar hoy aquí diciéndole al Oriente antioqueño que las empresas creemos en el bienestar. A través de estas olimpiadas promovemos el trabajo en equipo, la corresponsabilidad y la alegría de compartir, convencidos de que fortalecer estos lazos nos hará más felices tanto en nuestros entornos laborales como en nuestros hogares”.
Por su parte, Juan Diego Botero, gerente general de la planta de Cartón de Colombia-Smurfit Westrock, ubicada en Guarne, resaltó la importancia que tiene para su compañía esta participación: “Es muy importante para nosotros como empresa estar en estas olimpiadas, primero por la integración. Somos relativamente nuevos en el Oriente antioqueño y este tipo de espacios nos permiten afianzarnos como organización y como parte de la comunidad. Además, queremos que nuestros colaboradores tengan espacios de esparcimiento y bienestar en ambientes tan espectaculares como este. Les deseamos a todos los participantes unas olimpiadas llenas de entrega, alegría y compañerismo”.
El acto de inauguración contó con la participación de los deportistas y sus familias, quienes disfrutaron de una jornada cargada de emoción y espíritu deportivo.