La Alcaldía de Medellín creó la primera guía para que los niños de Buen Comienzo aprendan inglés.
A todas las sedes de Buen Comienzo llegó la Guía AILE, una cartilla con diferentes estrategias para acercar a los niños al inglés de una manera llamativa, en respuesta a los intereses de los participantes y sus familias.
Lea también: 300 sedes de Buen Comienzo cuentan con huertas de autoabastecimiento, en Medellín
El cuadernillo con la iniciación al inglés es el primer documento institucional para el beneficio de la población infantil de Medellín matriculada en todas las sedes de Buen Comienzo, el cual será compartido por los agentes educativos. Con base en el documento, los profesionales deberán desarrollar experiencias pedagógicas enriquecedoras.
“Esto es realmente un gran avance en la construcción de una sociedad con personas que respondan al nuevo mundo, con habilidades indispensables para afrontar los retos del nuevo siglo. Tener acercamiento al inglés desde la primera infancia es demasiado importante y nos alegra mucho ser ese puente para nuestras familias; decirles que en Buen Comienzo sus hijos e hijas están adquiriendo bases sólidas para un futuro lleno de oportunidades”,
afirmó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Manuel Esteban Riaño.
AILE permitirá potenciar los procesos cognitivos al incrementar las capacidades para aprender fluidamente otros idiomas más adelante y tener oportunidades de comunicarse con personas de diferentes culturas. Además, por ser el inglés uno de los idiomas más hablados en todo el mundo, se convierte en una herramienta útil para la comunicación y el éxito en el ámbito laboral y en procesos académicos y educativos.
Apoyados en la guía, los docentes de primera infancia podrán crear ambientes pedagógicos que estimulen el aprendizaje de la segunda lengua, así como consolidar las proyecciones en las aulas o salas de desarrollo basados en escucha, observación, inspiración, innovación y arte.