Sartenes de hierro y cómo cuidarlos

Publicidad

Aunque apenas se ponen de moda, los sartenes de hierro fundido llevan mucho tiempo en el mercado. Para que duren, hay que quererlos.

A sus 16 años, Raúl Mejía dejó la escuela para iniciar un pequeño negocio en la industria de la fundición. Era 1939 y el adolescente antioqueño no se imaginaba en ese momento que estaba creando una de las industrias colombianas más importantes en la gastronomía mundial: Victoria. Los sartenes de hierro fundido son uno de sus productos más famosos, pero también lo son los molinos, utensilios fundamentales en las cocinas paisas pues con ellos se muele el maíz para hacer las arepas.

Los primeros productos de Raúl fueron soldados de juguetes y cruces decorativas. Sin embargo, a medida que iba perfeccionando la técnica encontró en su arte una forma de mostrar su pasión por la cocina, y así creó el molino de granos y la tortilladora.

Hoy, Victoria llega a 35 países en el mundo. La empresa es considerada, además, como una de las más importantes a nivel mundial. Hoy, sus sartenes son un producto popular alrededor del mundo.

Publicidad

Cocinar en una sartén de hierro tiene cientos de ventajas, la más importante es el calor que genera. Sin embargo, es necesario aprender a cuidarlos.

Sartenes de hierro y cómo cuidarlos

Ventajas del hierro fundido

  • Mayor retención y distribución del calor
  • Mantiene alimentos calientes por hasta 15 minutos más
  • Propiedades antiadherentes que mejoran con el tiempo
  • No contiene sustancias químicas perjudiciales para la salud
  • El hierro que se libera al cocinar es beneficioso para el cuerpo
  • Resistencia
  • Funcionamiento con cocciones a gas, fuego, electricidad, inducción, entre otras fuentes de calor.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad

Publicidad