San Nicolás es Carbono Neutro

La certificación obtenida por el centro comercial reconoce su compromiso en medir, gestionar y reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).

- Publicidad -

Tras meses de trabajo continuo para alinear aún más sus estrategias, con los principios de sostenibilidad y compromiso ambiental, el Centro Comercial San Nicolás obtuvo la certificación Carbono Neutro, a través del ente certificador Versa Expertos en Certificaciones SAS.

Ser Carbono Neutro implica mucho más que el logro de una meta ambiental; es un compromiso integral con la sostenibilidad y el bienestar colectivo, mediante el cual se mide, gestiona y reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) generadas por la operación comercial.

“En el Centro Comercial San Nicolás, damos un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirnos en un Centro Comercial Carbono Neutro”, dijo Margarita María Trujillo, gerente.

El camino hacia esta certificación comenzó con el cálculo de la huella de carbono del centro comercial, información clave que permitió identificar las principales fuentes de emisiones. Con esta data, se desarrolló un plan estratégico enfocado en invertir en tecnologías limpias y en adoptar prácticas operativas más eficientes, así como utilizar fuentes de energía renovables.

- Publicidad -

Las emisiones resultantes de ese proceso de optimización se están compensando a través de la iniciativa BanCO2, que beneficia al Sistema Regional de Áreas Protegidas del Oriente Antioqueño. Esta acción aporta a la conservación de corredores biológicos estratégicos y apoya a las familias locales que protegen estas áreas.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -