San Carbón: Cristian Sánchez

- Publicidad -

San Carbón: Cristian Sánchez
Experimentar “el sabor del cielo al calor de las brasas” es la promesa que San Carbón ha cumplido a los incontables fieles comensales que han visitado su sede en Las Palmas, durante sus nueve años de existencia.

Con La Pampa a su disposición, planta de producción propia que le permite darle a sus carnes la maduración y los procesos necesarios para garantizar una altísima calidad, San Carbón es considerado hoy un referente en asados a la parrilla, su provocativa especialidad. Además es un espacio ideal para el encuentro y para disfrutar de todo tipo de eventos gastronómicos y de entretenimiento.
En este especial de costillas de La Buena Mesa, el chef de San Carbón, Cristian Sánchez, nos brinda su receta de costichi, un corte especial, entre costilla y chicharrón, desarrollado por el restaurante.

- Publicidad -

Costichi con vegetales salteados
Ingredientes
350 gramos de costichi. *
Salsa de soya.
Sal.
Pimienta.

Para los vegetales salteados
50 gramos de cebolla de huevo.
50 gramos de zanahoria.
50 gramos de apio.
50 gramos de pimentón.
Un champiñón portobello.

* El corte costichi se consigue a domicilio en La Pampa, la planta de producción de San Carbón, en el teléfono 316 2908.

- Publicidad -

Preparación
Con un cuchillo marcar el costichi entre cada hueso. Agregarle salsa de soya por ambos lados y salpimentarlo al gusto. Ponerlo a freír entre ocho y nueve minutos hasta que dore. Para secar la grasa y sellarlo, asarlo a fuego bajo en la parrilla (cuatro minutos por lado).
Cortar el pimentón, el apio y la zanahoria en julianas y la cebolla de huevo en plumas.
A una sartén, con un poco de aceite de oliva, agregar la zanahoria y la cebolla, salteándolas hasta que la cebolla se caramelice. Agregar a la sartén el apio y el pimentón, vertiéndoles a los vegetales salsa de soya, sal y pimienta al gusto y un poco de aceite de oliva. Saltear durante unos ocho minutos. Asar el champiñón portobello a la parrilla, a fuego bajo (cinco minutos por lado). Agregarle un poco de aceite de oliva y salsa de soya, y picarlo en julianas.
Servir el costichi con los vegetales salteados, acompañado de arepitas blancas y/o papá cocida, picada en rodajas, con sour cream.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -