La gobernación de Antioquia presentó avances en el programa salud para el alma.
Con la presencia de la ministra de salud, Carolina Corcho Mejía, el gobernador Aníbal Gaviria Correa mostró los avances que tuvo el plan piloto Salud para el Alma, que tuvo acción en 45 municipios antioqueños.
Le puede interesar: Merecidos aplausos para el sector salud
Por su parte, la ministra de salud reconoció el esfuerzo que se ha hecho desde el gobierno de Antioquia por cuidar y proteger la salud mental de los ciudadanos. “Mi reconocimiento a este esfuerzo tan importante que queremos recoger y fortalecer. A través de las decisiones de política pública, fiscales y presupuestales que le vamos a proponer al Congreso de la República en este sentido y este será un ejemplo para que en este escenario de discusión pública podamos lograr el cometido de poner el sistema de salud en función de nuestras zonas dispersas rurales”, dijo.
Finalmente, el gobernador Aníbal Gaviria Correa informó que Salud para el Alma orienta sus acciones para “proteger, promover y mejorar la salud mental de los habitantes del territorio antioqueño, siendo el soporte para el diseño y ejecución de planes y programas, con los cuales se posibilita enfrentar de manera pertinente y coherente las problemáticas en este campo”. Su alcance es el fortalecimiento de las habilidades para la vida y el fomento de la resiliencia, a través de la prevención de las adicciones y consumo de sustancias psicoactivas, prevención de cualquier forma de violencia y un abordaje integral e integrado a las personas con trastornos mentales y del comportamiento.
Y finalizó el mandatario antioqueño diciendo que espera poder llevar el programa a los 125 municipios y que se convierta en un referente en el país.