La Sociedad de Activos Especiales (SAE) recuperó dos predios rurales de lujo que pertenecían a Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano del extinto narcotraficante Pablo Escobar. Los bienes, conocidos como Finca Trocadero y Finca Piedras, abarcan más de 86 hectáreas y están valorados en más de 4.770 millones de pesos.
Ubicadas en la vereda El Obispo, en Supía, Caldas, estas propiedades se encontraban en manos de un tercero bajo ocupación irregular desde mayo de 2024. “Estamos comprometidos en devolver estos bienes a los colombianos, evitando que continúen en manos de quienes intentan burlar la ley”, afirmó Amelia Pérez Parra, presidenta de la SAE.
Los bienes recuperados serán destinados a proyectos sociales que beneficien a las comunidades locales.
Las investigaciones revelaron que los inmuebles estaban ocupados por Jhon Jairo Vallejo, quien se identificó como mayordomo contratado por Joseph Escobar Escarriaga, hijo de Roberto Escobar. Se descubrió que en las propiedades se realizaban reuniones frecuentes con personas allegadas al fallecido narcotraficante, lo que impulsó la intervención de la SAE.