La Sociedad de Activos Especiales (SAE) ha iniciado la entrega de ocho toneladas de alimentos para atender a las comunidades vulnerables del Chocó afectadas por la ola invernal. Con la entrega de 150 mercados en el barrio Avenida Bahía Solano de Quibdó, el pasado 30 de diciembre, comenzó la ejecución de iniciativa que busca beneficiar a cientos de familias en Quibdó, Medio Baudó e Istmina.
La donación, consistente en 471 paquetes alimenticios, fue realizada en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y contó con el apoyo logístico de la Fuerza Aérea Colombiana para garantizar el traslado de los alimentos a las zonas más necesitadas. La ayuda se enfoca en comunidades indígenas y afrodescendientes, priorizando a madres cuidadoras y comunitarias, quienes han sido especialmente vulnerables ante la crisis climática.
Mauricio Urquijo Tejada, director territorial de la SAE, destacó que:
“Estas ocho toneladas serán distribuidas en varias localidades del Chocó, reafirmando nuestro compromiso con las poblaciones más necesitadas y trabajando de la mano con aliados estratégicos para garantizar una distribución eficiente y oportuna”.