Sabaneta: 15 familias evacuadas por emergencia regresaron a sus casas

En la noche de este domingo, 15 familias regresaron a sus hogares en la vereda La Doctora de Sabaneta, tras la emergencia del pasado jueves. El derrumbe dejó cinco víctimas fatales; las autoridades descartaron que haya desaparecidos.

- Publicidad -

La Administración de Sabaneta anunció el regreso de 49 personas a sus hogares. Se trata de 15 familias de los sectores Playas Placer, La Inmaculada y San Isidro que recibieron el apoyo comunitario y solidario para rertornar a sus hogares.

Sin embargo, 138 vecinos todavía permanecen en el albergue del Club del Adulto Mayor. Mientras. Las personas que permanecen albergadas reciben atención integral, apoyo psicosocial, mercado, suministro de agua, kits de aseo y acompañamiento técnico.

Entre tanto, los hogares que que retornaron cuentan con el apoyo emocional de equipos psicosociales y el monitoreo de la zona de forma permanente, incluyendo las zonas retornadas.

- Publicidad -

El mandatario de Sabaneta, Alder Cruz, declaró: “Hoy vemos frutos de la solidaridad sabaneteña. Cada retorno seguro es una victoria colectiva. Seguiremos acompañando a todas las familias hasta la total recuperación”.

Descartan que haya desaparecidos

Tras un operativo integral realizado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta con apoyo de la Patrulla K9 de Caninos, la Defensa Civil, el Dagrán, el Área Metropolitana, y los demás organismos de socorro, se esclarecieron las cifras que dejó la emergencia en el esector de La Doctora:

Cinco fallecidos, cuyos cuerpos ya fueron recuperados e identificados; tres personas lesionadas, dos fueron atendidas en el Hospital Venancio Díaz Díaz de Sabaneta, ya dadas de alta; y una más trasladada a un centro de mayor complejidad, y 23 viviendas evacuadas preventivamente.

- Publicidad -

Los organismos de gestión del riesgo aclararon que no hay personas desaparecidas: la señora Bertha Inés, de 77 años, fue hallada fuera de peligro; el señor Jesús Román, 58 años, no estaba en su casa en el momento de la emergencia; y Reyseer Raúl Virguez, venezolano de 15 años, está a salvo en uno de los albergue comunitarios.

Estado actual de la emergencia

El reporte de la alcaldía indica que la emergencia ya fue estabilizada y la zona afectada está en fase de recuperación. La Alcaldía de Sabaneta reconoció el trabajo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la comunidad que se sumó voluntariamente, la Patrulla K9, y todas las entidades que participaron en la verificación y atención de esta situación que se registró en la tarde del pasado jueves 8 de mayo.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -