Con la confinamiento y virtualidad de los estudiantes de colegios y guarderías los transportadores escolares dejaron de recibir ingresos y son uno de los sectores afectados por el Aislamiento Preventivo Obligatorio, por eso nació la Ruta de Los Héroes, que con el apoyo de los padres de familia del colegio Montessori permitirá que desde este lunes 13 de abril los conductores tengan ingreso económico y en contra prestación transportar a personal de salud del Hospital General de Medellín.
La iniciativa surgió desde la consultora social Sustentropía, que presentó el proyecto al colegio Montessori y a la empresa de transporte Alto Nivel.
“La Ruta de Los Héroes es una iniciativa que busca que los padres de familia hagan un aporte, un porcentaje de la cuota mensual del transporte de sus hijos, para que las busetas de Alto Nivel se dediquen a transportar personal de salud y de aseo de los hospitales y clínicas de la ciudad”, comentó Mauricio Facio Lince, Co fundador Sustentropía y padre de familia del colegio Montessori.
La donación suguerida es del 50% de la mensualidad que pagan las familias por el transporte de sus hijos, pero no tienen monto mínimo y según el dinero recogido se irán habilitando más rutas y en más clínicas y hospitales.
Desde el pasado martes 7 de abril se reciben en la cuenta de la empresa transportadora las consignaciones de las familias. Por ahora La Ruta de Los Héroes comenzará con cuatro busetas en el Hospital General de Medellín a la salida de los turnos, es decir, a las 7:00 a.m., 1:00 p.m. y 7:00 p.m.
Según Facio Lince, la ampliación del programa en otros centros asistenciales dependerá de los aportes económicos de las familias, y asegura que espera que la iniciativa se replique en otras instituciones educativas, algunas de las cuales ya han mostrado interés.
- Temblor de magnitud 5.0 se sintió en Medellín
- La caravana de la Donatón por Medellín recorrió El Poblado y sus habitantes fueron solidarios
- Siete nuevos casos de COVID-19 en Antioquia este sábado 11 de abril