La Secretaría de Desarrollo Económico de Antioquia puso en marcha la Ruta de las Oportunidades, un programa que recorrerá los municipios del departamento con ferias diseñadas para conectar a emprendedores, productores y comerciantes. A través de este espacio, se fomentará la generación de redes de proveedores, el acceso a créditos y la formalización empresarial.
“El propósito es que los participantes puedan conocer las diferentes ofertas que tienen otros emprendedores para generar una cadena de proveedores y que estos puedan vender o comprar sus productos. También tenemos la formalización para aquellos emprendimientos que no han sido formalizados todavía y llevamos la oferta institucional de la Gobernación de Antioquia y las alcaldías municipales”, explicó Daniel Riaga, director de Productividad y Competitividad de la Gobernación.
Además, el programa busca fortalecer la inclusión financiera con la estrategia Turbina del Crédito Agropecuario, que dispone de 600 mil millones de pesos en préstamos a través del Fondo Nacional de Garantías y el Banco Agrario. La iniciativa se desarrollará a lo largo del año, priorizando municipios con mayores necesidades económicas.
Con esta estrategia se facilitan herramientas para el crecimiento empresarial y la consolidación de redes de colaboración en el territorio.