Rockwell Automation ofrece una solución integral que acompaña este proyecto desde el inicio, a la vez que ayuda a reducir el impacto ambiental.
Colombia busca despuntar en la región en lo que se refiere a automatización industrial en sectores específicos como ciencias de la vida y minería. Estas industrias tienen dos puntos en común: un prometedor foco de crecimiento para los próximos 5 años y la sostenibilidad como ancla de sus operaciones.
Un actor importante para conjugar automatización y sostenibilidad es Rockwell Automation, empresa multinacional con más de 100 años de experiencia en tecnología y que ha tenido un crecimiento significativo en el país en los últimos años. Tal como señala Luisa Fernanda Gómez Zapateiro, Sales Manager OEM en Rockwell Automation, la misión es hacer que el mundo sea más productivo y sostenible, con la promesa de expandir las posibilidades humanas.
Como compañía de tecnología, el aporte de Rockwell Automation a la industria puede ser clave con el concepto de fabricación inteligente sostenible. Esto implica tener dispositivos conectados que permitan obtener información y hacer un uso efectivo de ella.
Luisa Fernanda Gómez Zapateiro, Sales Manager OEM en Rockwell Automation, agrega que, al ofrecer soluciones integrales, una de las ventajas es la posibilidad de estar involucrados desde el inicio, acompañando al cliente desde el diseño y definición del proyecto. Por ejemplo, en el tema farmacéutico, de un lado está la parte de automatización y tecnología, y de otro lado está el conocimiento de la industria.
Medellín de punta
Una muestra de la importancia que tiene Colombia para Rockwell Automation es que en junio del año pasado se inauguró el centro de excelencia de ingeniería de software, ubicado en Medellín. Este nuevo campus amplía la presencia de la compañía a nivel global para trabajos de ingeniería y automatización avanzada.
“Es el sexto campus que se abre a nivel mundial, y nos habilita para entregar una mejor experiencia a nuestros clientes, y posicionarnos como aliados estratégicos en las jornadas de transformación digital que hoy recorre la industria en Colombia. En el país, nuestro crecimiento ha estado soportado por empresas locales que han confiado en nuestra tecnología para implementar sus sistemas de automatización”, afirma Gómez.
Pese a que se inauguró en un contexto de pandemia, el Campus ha generado unos 100 empleos hasta el momento, y la expectativa es ampliar un poco más. “Es una gran apuesta por la industria del país”, remarca la especialista.