Rionegro moderniza su sistema de videovigilancia

Con una inversión de $1.000 millones, Rionegro instaló 14 nuevas cámaras tipo LPR (reconocimiento de placas) y cinco de identificación facial. Así, el municipio cuenta ya con 342 dispositivos de videoseguridad.

- Publicidad -

Con el objetivo de fortalecer la seguridad de sus habitantes, la administración de este municipio,
a través de la Empresa de Seguridad del Oriente -ESO-, adelanta la modernización de su sistema de cámaras de videovigilancia.

La nueva actualización incluye la modernización en cámaras LPR (reconocimiento de placas) e identificación facial, las cuales están interconectadas con el Centro de Monitoreo y Control -CMC- del municipio.

La inversión, que asciende a aproximadamente $1.000 millones, ha permitido la instalación de 14 nuevas cámaras LPR y cinco de reconocimiento facial. Con esta ampliación, Rionegro alcanza un total de 342 cámaras de videovigilancia.

- Publicidad -

A este número se suman 90 cámaras más colaborativas distribuidas en varios barrios y veredas, con lo que se fortalece la cobertura en toda la zona urbana y rural.

Dentro de la estrategia de modernización, también se realizó la actualización de cuatro cámaras panorámicas PTZ (panorámicas, de inclinación y zoom), y próximamente se renovarán once cámaras más con estas características.

Además, se cambiaron dos cámaras de 360°; próximamente se iniciará con la instalación de otras dos en puntos estratégicos del municipio.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -